Como muchas mujeres en su posición, Lasharie Weems a menudo se sentía abrumada. Como madre soltera y ama de casa con niños pequeños, una de las áreas en las que ella se sentía particularmente superada era la tecnología.
“Mi hijo de cinco años probablemente tenía más conocimientos digitales que yo,” ella dijo.
La instrucción remota que requirieron sus hijos durante la pandemia resultó aún más desconcertante.
“Mis dos hijos mayores van a una escuela de ciencia y tecnología,” ella dijo. “Me costó incluso ayudarlos con su tarea.”
Motivada por sus hijos, Weems se inscribió en el programa gratuito de capacitación para la fuerza laboral de IT de 18 semanas de duración de Tech Foundry.
“No sólo aprendí muchísimo sobre tecnología, sino que unió a mi familia y me ayudó a recuperar la confianza en mí misma que no había sentido en mucho tiempo,” dijo Weems. “Realmente me ayudó a cerrar la brecha.”
Weems, que vive en Chicopee, ahora trabaja para Tech Foundry, que a fines del mes de septiembre abrió su “Tech Hub” en Holyoke.
Tech Hub de Tech Foundry es una amplia colaboración que incluye a Tech Foundry, Holyoke Community College, Western Mass Alliance for Digital Equity, Massachusetts Broadband Institute, Comcast, The Accelerate the Future Foundation, Google, Bulkley Richardson y muchos otros socios corporativos y comunitarios.
Con sede en el Centro de Educación para Adultos y Familias Picknelly de HCC en 206 Maple St, Tech Hub ofrece talleres gratuitos de capacitación en habilidades digitales, soporte y resolución de problemas de IT sin cita previa, consultas sobre conectividad a Internet y distribución de computadoras, así como educación y extensión comunitaria.
Tech Hub abrió oficialmente al público el 26 de octubre.
Tricia Canavan, directora ejecutiva de Tech Foundry, una organización sin fines de lucro con sede en Springfield, dijo que el proyecto Tech Hub fue una idea que se discutió por primera vez durante el apogeo de la pandemia y ha sido una de las principales prioridades de Tech Foundry desde entonces.
“Tech Hub es un lugar donde los residentes pueden obtener acceso a las habilidades, equipos informáticos, soporte técnico y conectividad confiable a Internet de alta velocidad necesarios para prosperar en el mundo digital,” ella dijo. “Y estamos ofreciendo estos servicios de forma gratuita a todos en nuestra región gracias a nuestros numerosos patrocinadores y partidarios.”
El presidente de HCC, George Timmons, dijo que era apropiado que Tech Hub tuviera su sede en el centro Picknelly, uno de los campus satélite de HCC en el corazón de la ciudad. El edificio también alberga el Centro de aprendizaje para adultos de HCC, así como otros programas comunitarios, incluida la Holyoke High Opportunity Academy, un programa alternativo de escuela superior pública.
“La misión de Holyoke Community College es educar, inspirar y conectar,” él dijo. “A través de esta iniciativa, nosotros esperamos promover el acceso a la tecnología y la conectividad, la alfabetización digital y la educación y, al mismo tiempo, brindar a las personas las herramientas que necesitan para tener éxito. Hoy celebramos una increíble oportunidad de crear un camino hacia una vida mejor.”
El Tech Hub está abierto desde el mediodía hasta las 6 p.m. los martes, miércoles y jueves, con clases desde el mediodía hasta la 1 p.m. y de 5 p.m. a 6 p.m. Los lunes y viernes, la gerente de Tech Hub, Shannon Mumblo, y los becarios de Tech Hub llevan sus servicios de IT a la comunidad de todo el oeste de Massachusetts.
Para obtener más información y registrarse para las clases y soporte técnico, visite techhubmass.net.
Traducido por Damaris Pérez Pizarro